Barrio Parque perdió en San Francisco y está 1-0 abajo en la final ante San Isidro

Triunfo del local por 82-75 en el primer juego de la serie decisiva de la Conferencia Norte. En el Verde del Sur debutó como técnico José María Gutiérrez.

El Verde del Sur no pudo en el primer duelo en San Francisco.
El Verde del Sur no pudo en el primer duelo en San Francisco.

En San Francisco se disputó el primer juego de la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. San Isidro y Barrio Parque son los encargados de animar el duelo entre equipos cordobeses, al mejor de cinco. Y el primero quedó para el dueño de casa 82-75.  

La novedad más importante en el Verde del Sur fue el debut como entrenador principal del equipo de José María Gutiérrez, quien se venía desempeñando como asistente, y por el alejamiento de Alejandro Lotterio.

El Verde del Sur superó en la semi final 3 a 1 a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe. Por su parte, San Isidro, fue el primero de la fase regular, con igual cantidad de puntos que Parque pero con mejor diferencia de gol en los partidos entre sí.

Los Halcones Rojos dejaron en el camino a Hindú de Resistencia, ganando la serie 3 a 2 en el quinto juego.

Parque y San Isidro se enfrentaron a lo largo de la historia en 35 oportunidades, entre partidos amistosos, Liga Cordobesa y Liga Argentina; Barrio Parque ganó 16 encuentros y San Isidro, 19.

Esta temporada los dos finalistas de la zona norte jugaron en cuatro oportunidades, con dos victorias para cada uno.