Tiene una grave enfermedad y reparte estampitas del Cura Brochero para poder operarse

Ya lo operaron una vez y logró salir con vida. "Dormí viernes, sábado y domingo con el curita hasta que me operaron", contó. Además necesita diferentes insumos farmacológicos y remedios. 

Edgardo necesita ayuda para operarse.
Edgardo necesita ayuda para operarse.

Una promesa y la lucha por salvar su vida. Esto es lo que envuelve la historia de Edgardo Scaramelini, de Villa Dolores. Este hombre de 73 años fue diagnosticado con diabetes y tuvo una complicación que derivó en una gangrena de Fournier. Ahora busca ayuda para poder pagar el tratamiento y una nueva operación. 

El principal inconveniente a resolver es que no tiene trabajo, por eso, decidió recaudar fondos repartiendo estampitas del Cura Brochero, justamente en la iglesia del pueblo donde se encuentran actualmente enterrados los restos del "curita gaucho" (polémica aparte).

"Vengo a la iglesia porque en Dolores estamos realizando polladas para recaudar 175 mil pesos para la operación y para los insumos. Además hacemos rifas y bingos. Vengo acá porque me mandó el cura Hugo de la Basílica de Villa Dolores. Él me dijo que ofreciera las estampitas a los peregrinos y fieles que voy a llegar a tener una colaboración", contó el hombre a Radio Mía.

Y agregó: "No vengo todos los días, sólo sábados, domingos y algún feriado porque los demás me los paso en la clínica por sistema de depuración y líquidos que me ponen además de controles. Lo hago en Córdoba, en el Sanatorio de la Cañada". Hasta ahora logró recaudar poco más de 9 mil pesos. 

Edgardo necesita ayuda para operarse.
Edgardo necesita ayuda para operarse.

Edgardo ya fue operado en una oportunidad y logró salir con vida. Por eso hizo una promesa por lo que concurre a la iglesia todos los primeros de mes. "Hice una promesa y me regalaron una estatua de él. Dormí viernes, sábado y domingo con el curita Brochero hasta que me operaron y acá estoy. Únicamente voy a faltar el día que me muera".

La promesa se sustenta en que por la peligrosidad de su enfermedad, en la mayoría de los casos los pacientes pierden la vida en el quirófano.

Insumos. Además de recaudar el dinero para la operación, Edgardo también necesita cintas reactivas, pañales extra grandes para adultos, apósitos extra grandes. lotrial de 20 mg y complejo vitamínico por 30 efervescentes o en cápsulas.

Para ayudar a Edgardo podés comunicarte por WhatsApp con él al 03544 – 15610925 o en Córdoba al 0351 – 157662100.