Instituto y una importante victoria en el segundo partido de la serie ante Regatas

La Gloria venció al conjunto correntino por 96-85. La llave de cuartos de final favorece al albirrojo, que ahora gana 2-0.

Instituto recibe a Regatas en el segundo punto de la serie de cuartos de final.
Instituto recibe a Regatas en el segundo punto de la serie de cuartos de final.

Instituto se quedó este miércoles por la noche con una importante victoria ante Regatas de Corrientes por 96-85. De esta forma la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet se queda 2-0 a favor de los cordobeses que ahora deberán viajar para tratar de definirla en Corrientes.

En el primer cuarto Instituto mostró su buen juego colectivo y eso le permitió irse con una ventaja y cerró ese cuarto 22-19. Nicolás Whelan fue uno de los destacados en el ataque con 9 puntos.

En el segundo cuarto la Gloria confirmaría todo lo bueno que había hecho en el primero. Se lo vio sólido y con decisión a la hora de marcar y convertir. Allí sacó una buena diferencia para irse arriba 50-37.

El tercer cuarto también sería una demostración del gran juego y efectividad que mostró el conjunto dirigido por Facundo Muller a lo largo del encuentro. Tanto fue así que hasta llegó a sacar la máxima diferencia de 24 puntos. El cuarto lo cerró 75-58.

Ya en el último cuarto Instituto no fue el que venía siendo, sedió terreno al rival y no terminó tan cómodo como había iniciado. Aún así, logró trabajar punto por punto para llevarse la victoria por 96-85

El historial en la Liga Nacional indica que ambos equipos jugaron 17 veces, con cinco victorias para Regatas y 12 para Instituto. Instituto ganó los dos juegos en la fase regular.

Ahora la serie se traslada a Corrientes; el sábado 1 jugarán en el estadio José Jorge Connte y de ser necesario un cuarto punto se disputará el lunes 3. Un quinto y decisivo encuentro se disputará el miércoles 5 en Córdoba.