Proyectan obras por 950 millones de pesos en la Universidad Nacional de Córdoba

El plan se ejecutará en los próximos cinco años e involucra a todas las facultades y dependencias. 

Ciencias Químicas tendrá nuevo edificio.
Ciencias Químicas tendrá nuevo edificio.

Un importante plan de obras se proyecta para los próximos cinco años que le renovarán la cara a la Universidad Nacional de Córdoba, ya que según anticiparon se invertirán unos 950 millones de pesos. 

Esta fuerte inversión se distribuiría entre las 15 facultades, el área central y los dos colegios preuniversitarios, según estipula en la resolución del Consejo Superior.

Aún así, no solo se proyecta que se remodelarán las dependencias ya existentes sino que se construirán 25 mil metros cuadrados de nuevos edificios, según da cuenta en un informe La Voz.

"Le preguntamos a cada facultad que necesitaba y a partir de allí, las que tenían nos presentaron sus proyectos, y lo trabajamos de manera horizontal a demanda de cada facultad", declaró Ian Dutari, director de planificación estratégica de la UNC, a ese medio.

Entre las obras proyectadas se encuentra la creación del Campus Norte en Estación Juárez Celman y el nuevo edificio para la Escuela de Oficios, que aún no tiene lugar. Además, está contemplada la finalización del centro cultural de la UNC frente al Monserrat y junto a este la construcción de una playa de tres niveles con capacidad para 280 autos.