Osvaldo Ardiles: "Mauricio Pochettino cambió la historia de Tottenham"

El cordobés, radicado en Inglaterra, se refirió al DT argentino y no escatimó en halagos. 

El cordobés Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Selección Argentina en el '78, radicado desde hace años en Londres, es uno de las personalidades más reconocidas en el ámbito del fútbol inglés.

En diálogo con La Nación, el ex jugador, se refirió a Mauricio Pochettino, el entrenador del Tottenham y dijo que el argentino es fundamental, extraordinario, excepcional. "Es el empleado que más tiempo pasa en el club, y a la vez su oficina siempre está abierta. Se hace querer Mauricio, siento un enorme orgullo de que esté aquí. Es una excelente persona, con un código ético irreprochable, con muy sólidos principios. Mauricio es una magnífica persona. Mauricio es el técnico del momento, uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Él ha cambiado la historia del club, porque cambió totalmente la mentalidad del club", indica el Pitón.

Y agregó: "Él entendió y motorizó el cambio. O seguíamos como estábamos, con un estadio para 36 mil espectadores, o dábamos el salto. Y él acompañó y estimuló esa transformación. Hoy tenemos un estadio fabuloso que costó 1 billón 400 mil euros. Para eso, durante dos mercados, Mauricio no dispuso de fichajes, y aun así nos mantuvo todas las temporadas en Champions. Muchas veces me pregunto y le pregunto ¿cómo lo hacés?".

El Tottenham disputará el sábado 1 de junio la final de la Champions League frente al Liverpool. En Madrid, Ardiles y otras figuras estarán acompañando al equipo que dirige técnicamente Pochettino, el entrenador que se exige al 100 por ciento y exige a todos los que están con él.

"He sentido esa atmósfera, esa armonía que él crea. A sus jugadores los convence de ir juntos al infierno si es necesario. Y por ahí hay que entender su fórmula para el éxito", expresó el campéon del mundo.

Y, sobre el trascendental juego del sábado, indicó: "Será una final muy muy muy equilibrada, nos conocemos mucho. Veremos si podrá estar nuestra estrella, Kane, una lesión que sentimos mucho. De todos modos, aunque Mauricio le da prioridad a la posesión, no tiene empacho en hacer un equipo más directo si es necesario, como cuando colocó a Llorente. Eso habla de la amplitud de criterios de Mauricio. Eso lo vuelve un entrenador aún más rico".