Las salas de espera de los centros de salud de Córdoba ya cuentan con wi-fi gratis

Se encuentra disponible en  los 14 hospitales y 15 Centros de Atención Primaria de Salud (CAP) de la Capital.

Teléfono.
Teléfono.

Desde este lunes las salas de espera de los 14 hospitales y 15 Centros de Atención Primaria de Salud (CAP) de Córdoba capital cuentan con internet libre, según informaron desde el Gobierno de la provincia.

A partir de ahora, los hospitales Neuropsiquiátrico, Maternidad Provincial, de Niños, San Roque, Pediátrico, San Roque Viejo, Florencio Díaz, Raúl Ferreyra, Misericordia, Rawson, Materno Neonatal, Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende y Oncológico ofrecen, en sus salas de espera, conexión a wifi.

Lo mismo brindan los siguientes CAP: El Chingolo, Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de los Niños, Sol Naciente, General Savio, Juan Pablo II, Zepa, Esperanza, Ciudad de Mis Sueños, Ampliación Ferreyra, Evita, Parque Las Rosas, Cabildo, Angelelli. En total, comparten 100 megabytes que permiten la conexión de 2.000 usuarios únicos.

Con esta nueva iniciativa del programa Conectividad Córdoba, que lleva adelante la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad que encabeza Manuel Calvo, el sistema sanitario se acerca aún más al paradigma de salud 3.0, tal como apunta el sistema informático Sí Salud que implementa el Gobierno provincial.

Además se espera que en poco tiempo se ponga en marcha la Historia Clínica Electrónica Única (HCEU), proyecto que fue aprobado por la Legislatura provincial en noviembre del año pasado.