El video de Gustavo Fernández con el que la Federación Internacional de Tenis busca inspirar al mundo

Un repaso por su carrera y la manera en la que el cordobés llegó a la cima del deporte mundial. El material forma parte de la campaña digital #MyCourt.

Gustavo Fernández avanza en Estados Unidos.
Gustavo Fernández avanza en Estados Unidos.

Gustavo Fernández es un ejemplo de trabajo, perseverancia y pasión por lo que hace. El cordobés llegó a ser número uno del tenis adaptado mundial y se mantiene en la cima de este deporte.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó un video en el que el riotercerense cuenta qué fue lo que le provocó la discapacidad, cómo llegó al deporte, cuáles son sus logros y quiénes son sus pilares en su vida profesional y personal.

El material forma parte de la nueva campaña digital #MyCourt, un espacio en el que durante las próximas semanas, la ITF dará a conocer el impacto que ha tenido el tenis en innumerables vidas en todo el mundo, desde una federación nacional aniquilada y reconstruida en el sureste de Asia, hasta octogenarios que representan a su nación en el escenario mundial; y desde nuevos puntos de referencia en el tenis en silla de ruedas, hasta el trabajo que realizan los principales jugadores del deporte para retribuir al tenis y a la comunidad.

Esta semana, la historia inspiradora es la del cordobés Gustavo Fernández, un relato en primera persona y en la que el tenista de Río Tercero no duda en afirmar: "Mi mayor logro es vivir de mi pasión".