En una escuela de Córdoba quitaron los recreos para evitar accidentes en el patio

En la escuela República del Líbano los docentes decidieron cambiar las dinámicas. Ahora se quedan en el aula con otras actividades.

Le quitan el recreo para evitar accidentes.
Le quitan el recreo para evitar accidentes.

La medida roza lo insólito. En una escuela de Córdoba, los chicos se quedaron sin recreo para evitar accidentes. Una mamá aseguró que desde hace cinco semanas los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la escuela República del Líbano están sin salir al patio por una medida que tomaron los docentes a raíz de reiterados accidentes, en ese espacio de esparcimiento.

"Se cambiaron las dinámicas de los recreos hasta llegar a la decisión de dejar uno, separado por los módulos de 90 minutos", explicó a Cadena 3 Valeria Quiroga, mamá de un nene de segundo grado.

Y agregó que la medida no fue comunicada debidamente sino que se enteraron por comentarios de los niños. "La mayoría lo asumió como un castigo", dijo.

Y detalló: "Expresamos nuestro descontento y fuimos informados de esto de los 90 minutos de cada módulo separados por un recreo de 20 minutos. Los de 1º, 2 y 3º grado no salen al patio sino que se mantienen con actividades y merienda en la sala y los más grandes de 4º, 5º y 6º sí salen al patio".

Después del reclamo realizado por los padres, los docentes decidieron dejar salir a los chicos por lo menos dos veces por semana, pero la mamá insiste en que ese espacio debe respetarse por los beneficios que tiene. "Optimiza la concentración y el aprendizaje, reconoce el juego al aire libre, el poder interaccionar con los pares, conocen sus derechos, sin intervención de los adultos", explicó.

Por su parte, la directora General de Escuelas de Córdoba, Stella Maris Adrover, aseguró que ya tomaron conocimiento de la situación y la inspectora de zona estuvo haciendo las observaciones correspondientes para ver si la propuesta es útil y beneficiosa.

"Vamos a hacer un análisis profundo, pedagógico de la medida y vamos a estar como corresponde en beneficio de los niños", aseguró.