Donación récord en la Maratón del Papel 2019

La edición 17 de la acción realizada por la Asociación Hospital Infantil  recolectó 142.382 kilos de papel, ocho mil más que el año pasado.

La 17° edición de la Maratón del Papel realizada este jueves en el Hospital Infantil Municipal recolectó 142.382 kilos de papel y superó la edición del año 2018 por ocho mil kilos.

La maratón solidaria se llevó a cabo en la explanada del Hospital, ubicado en Góngora 550, con una grilla artística que contagió a los generosos vecinos que se acercaron a colaborar. Y como todos los años, participaron voluntarios, servidores urbanos, y jóvenes de escuelas y jardines.

A través de Recuperando Valor, la Municipalidad instaló 14 puntos móviles de acopio, donde los cordobeses y las instituciones donaron más de ocho mil kilos de papel y cartón entre el lunes y el miércoles.

El evento ayudará con la obtención de medicamentos, dinero para el traslado de pacientes, así como el sostén de los distintos proyectos que la Asociación lleva adelante en beneficio de los niños y niñas del Hospital Infantil. Además posibilitará la compra de instrumental o aparatología para los distintos servicios del nosocomio infantil.

Una historia de solidaridad

La campaña de reciclado de papel y cartón nació en agosto del 2003 con el objetivo de ser el recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil, motivando en la comunidad la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Hoy compartimos la decimoséptima #MaratóndePapel de la Asoc Hospital Infantil y la verdad es que fue una verdadera...

Posted by Asoc Hospital Infantil on Thursday, May 23, 2019