Se acerca la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas en Córdoba

Se llevará a cabo del 24 de junio al 1 de julio. La iniciativa incluye distintas propuestas y actividades de prevención en toda la provincia.

Prevención de adicciones en Córdoba.
Prevención de adicciones en Córdoba.

Desde el lunes 24 de junio al 1 de julio, se llevará adelante la tercera edición de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, como parte de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial.

A lo largo de la semana, se realizarán actividades de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

A través de esta iniciativa, se pretende acercar la temática de las adicciones a la comunidad, sensibilizar a la opinión pública en esta materia y dar a conocer -para poner a disposición de la comunidad- los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones, a través de un abordaje integral. La grilla de actividades estará disponible próximamente.

Además, durante la semana los edificios públicos provinciales y municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

En febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.