Adrián Abonizio y la Trova Rosarina en Córdoba: "A los que vayan, les vamos a contar una película"

El espectáculo que fue sensación en Cosquín llega a nuestra ciudad. Baglietto, Garré, Goldín, Fandermole, Gallardo serán de la partida con canciones que emocionaron a todos durante 40 años.

La Trova Rosarina vuelve a Córdoba.
La Trova Rosarina vuelve a Córdoba.

La Trova Rosarina llega a Córdoba para presentar esta semana un espectáculo con esas canciones que durante muchos años a partir de su nacimiento (hace cuatro décadas atrás) nos emocionaron hasta las lágrimas, precisamente porque cuentan historias de las que muchas veces nos sentimos parte, que nos identifican.

La Trova Rosarina.
La Trova Rosarina.

Con una estética poderosa, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, canciones con una poética, una sonoridad y arreglos singulares, este grupo liderado por Juan Carlos Baglietto y conformado originariamente por Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Fito Páez, Lalo de los Santos, Rubén Goldín, Silvina Garré y otros innumerables músicos, marcó de forma trascendente la música popular argentina.

La Trova Rosarina.
La Trova Rosarina.

En la previa de su presentación, este viernes 24 de mayo, a las 21.30 en el Espacio Quality, charlamos con Adrián Abonizio respecto de lo que se vivirá en nuestra ciudad de la mano de tanto talento junto llegado desde Rosario.

La Trova Rosarina.
La Trova Rosarina.

Periodista: Lo que vimos de La Trova Rosarina en Cosquín este año fue maravilloso, ¿este espectáculo busca repetir algo de lo que allí se vio?

Adrián Abonizio: Es parte de lo de que hicimos en Cosquín con algunos agregados más. Cada vez que nos juntamos a tocar y armar cosas como esta es como ir a la casa de un amigo y resulta que era un cumpleaños, te habías olvidado pero festejás igual.

- ¿En qué momento los encuentra esta serie de presentaciones?

- A veces uno no puede creer que después de tanto tiempo estemos juntos, muchas bandas han tenidos peleas, enfrentamientos, pero eso con nosotros no ha ocurrido nunca, es algo increíble que suceda asi. Estamos mejor que antes. Para nosotrs esto es una experiencia terapeútica y poco tiene que ver con el dinero que ganemos o no.

- ¿Cómo se vive que sus canciones y las cosas que crearon hace 40 años atrás hoy sean entonadas, tarareadas, cantadas por pibes de 20 años o menos?

La Trova Rosarina.
La Trova Rosarina.

- Yo lo vivo con una sorprendente naturalidad, es el premio que te otorga el público que no se ve, es un hecho mágico, yo creo que en los poderes mágicos y a esto lo veo como algo extraordinario.

- Con qué se va a encontrar el que participe del show el viernes en el Quality

- Yo les puedo decir que al que vaya, nosotros le vamos a contar una película, que empezó hace 40 años y tuvo todo un recorrido con muchas cosas hermosas que pasaron en el medio. Sobre el escenario van a estar las mejores canciones que queremos cantar para el público, pero también para nosotros.

La aparición del disco Tiempos Difíciles de Juan Carlos Baglietto y el éxito en su presentación en el estadio de Obras y en otros escenarios nacionales en el año 1982 en plena contienda, son referencias cronológicas para la aparición de este movimiento que perdura hoy, casi 40 años después con una actividad sostenida con los personales rasgos de sus proyectos individuales, repertorios renovados y de gran influencia en generaciones posteriores.

La Trova Rosarina.
La Trova Rosarina.

Datos del show

Lugar y fecha: viernes 24 de mayo, 21.30, en Quality Espacio.

Entradas a la venta: www.qualityespacio.com y boleterías Quality Gym –Independencia 541- y Quality Espacio – Avenida Cruz Roja 200.

Precios: SECTOR ROJO - $1600 + $160* SECTOR NARANJA - $1500 + $150* SECTOR AMARILLO - $1300 + $130* SECTOR VERDE - $1100 + $110* SECTOR CELESTE - $950 + $100* SECTOR AZUL - $850 + $90* SECTOR VIOLETA - $950 + $100* SECTOR MARRÓN - $950 + $100* SECTOR TRIBUNA GRIS - $700 + $70.