Celebran los 125 años del Hospital de Niños de Córdoba con una jornada a puertas abiertas

Será este lunes y habrá stands donde los distintos servicios del nosocomio mostrarán sus principales actividades. También se esperan sorteos, entrega de premios y espectáculos.

Mickey Mouse visitó el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.
Mickey Mouse visitó el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba.

El Hospital de Niños de Córdoba está de festejos. Es que este lunes 20 de mayo cumplirá 125 años y para eso preparan una gran jornada a puertas abiertas, con una celebración que continuará durante toda la semana.

Entre las actividades previstas, habrá stands donde los distintos servicios del hospital mostrarán sus principales actividades y expondrán información estadística.

Además, se realizarán acciones de promoción y prevención de la salud en conjunto con distintas entidades que colaboran activamente con el hospital. También habrá intervenciones lúdicas, espectáculos infantiles, sorteos y entrega de premios.

A partir de las 10 horas, se desarrollará en el hall central un acto conmemorativo con autoridades del Ministerio de Salud, directores de otros hospitales, representantes de distintas instituciones provinciales y entidades que colaboran con la institución. En ese marco se descubrirán placas conmemorativas a cargo del Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños "Dr. Romis Raiden" y de la Legislatura de la Provincia. La celebración será acompañada por presentaciones de distintos grupos musicales.

El Hospital de Niños es un centro de alta complejidad que atiende la demanda pediátrica de Córdoba y otras provincias, y es centro de referencia para todo el interior del país y países limítrofes. Cuenta con todas las especialidades y brinda cobertura a niños y niñas desde el mes de vida hasta los 15 años de edad. Además, a partir de la creación del Programa Integral para el Cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva con Abordaje en Adolescencia, ofrece esta atención a jóvenes hasta los 19 años.

Los festejos continuarán toda la semana, con propuestas musicales e intervenciones artísticas desde las 10 horas.