Para el abogado de Cristina, ella ya fue "sobreseída" por la misma causa

"Si la juzgan dos veces por un mismo hecho violan un principio del derecho", argumentó Gregorio Dalbón, en referencia al juicio que comenzará el martes. Disparó contra Cambiemos. 

Dalbón.
Dalbón.

Todo indica que la semana próxima será "movida" principalmente en el ambiente político, dado que está previsto que el martes empiece el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la llamada "causa Vialidad".

Luego de horas de tensión tras la intervención de la Corte Suprema de Justicia, se confirmó que la ex Presidenta estará en el banquillo de los acusados junto con otros 12 imputados por presunto fraude millonario al Estado.

Por lo pronto, uno de los abogados de Cristina, Gregorio Dalbón, advirtió que la ex Presidenta "ya fue sobreseída" por la misma causa por la que la quieren juzgar.

"Si la juzgan dos veces por un mismo hecho violan un principio del derecho", argumentó Dalbón en diálogo con Mitre Córdoba.

"Lo mejor que puede pasarnos es ir a juicio. Cristina ya fue juzgada, no lo digo yo, lo dice una jueza que se llama Andrea Askenazi, que la sobreseyó, y quieren volver a jugarla", expresó el letrado.

Los 13 imputados estarán sentados el lunes desde las 12 en el banquillo de los acusados por el supuesto direccionamiento de la obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz.

Por otra parte, Dalbón aseveró que "por supuesto que va a ir" la ex Presidenta al inicio del juicio.

"Muchos abogados colegas me decían 'che, decile que no vaya'. Pero les dije, ¿están locos? Le llego a decir que no vaya, Cristina 'me mata'. Si lo que Cristina quiere es estar a derecho siempre, porque se considera inocente. Y me insistían con 'la foto, la foto'", dijo Dalbón.

Y señaló que "la gente está desesperada por la foto (de Cristina sentada en el banquillo de los acusados) y se olvida de la cuestión jurídica. Entiendo que es el inicio de campaña de Cambiemos, donde creen que con esa foto van a resucitar, porque están muertos", disparó.