El presunto abusador de Granja de Funes ya había violado cuando tenía 15 años

Se trata del hombre de 23 años detenido por el ataque sexual contra un menor, que derivó en la furia vecinal de un barrio y disturbios con la Policía.

Granja de Funes.
Granja de Funes.

Sigue la furia y la conmoción en barrio Granja de Funes II por el ataque sexual contra un menor de 14 años, hecho que derivó en enfrentamientos con la Policía cuando algunos vecinos intentaron atacar la casa del abusador.

El acusado, de 23 años, está preso desde la noche del lunes, acusado de haber atacado al menor en la calle. "Alguien apareció por atrás, le cubrió la boca y abusó de él", contó una tía del menor, quien padece un retraso madurativo.

Este miércoles se conoció un dato judicial importante: el acusado ya estuvo involucrado en otra violación hace un largo tiempo, cuando tenía 15 años, pero en ese momento la Justicia no actuó porque era menor de edad y, por ende, inimputable.

Según difundió Mitre Córdoba, el presunto abusador había cometido el primer ataque también en el mismo barrio, pero siguió en libertad y este lunes volvió a atacar.

El nene de 14 años abusado fue operado y se encuentra internado en el Hospital de Niños, en estado estable.

Este martes hubo enfrentamientos entre la Guardia de Infantería y algunos vecinos que intentaron destrozar la vivienda del detenido.