Schiaretti volvió a despegar su triunfo de las elecciones nacionales

"El cordobés que votó ayer para nosotros puede votar a un candidato a presidente de otro partido", declaró el reelecto gobernador.

Schiaretti
Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reelegido para un nuevo mandato por el 54% de los votos, retomó este lunes su agenda de actividades, y volvió a ratificar que no hay que vincular los resultados locales con la elección presidencial, ante la expectativa que existía de sus socios de Alternativa Federal de que estos comicios podrían ser un nuevo envión de ese espacio político.

En declaraciones que brindó a Cadena 3, Schiaretti volvió a aclarar que "no hay que mezclar las cosas. El cordobés que votó ayer para nosotros puede votar a un candidato a presidente de otro partido. Eso nos hace a los cordobeses con una gran cultura democrática".

"Es una gran alegría el respaldo del pueblo de Córdoba, pero ya pasó la elección y hay que seguir trabajando. A los cordobeses lo que nos garantiza el progreso es la voluntad de trabajo que siempre tenemos", sostuvo el mandatario provincial al recorrer obras en la zona de la avenida Circunvalación.

Así, el gobernador volvió a distanciar los comicios locales del plano nacional remarcó que "jamás" los "va a marear" los votos que obtuvo en las urnas Hacemos por Córdoba.

Schiaretti resaltó además el triunfo en la capital provincial, donde el espacio que él encabeza será gobierno desde diciembre de la mano de Martín Llaryora, electo intendente en los comicios de este domingo: "Por primera desde 1973 le ha dado a un dirigente peronista, como Martín Llaryora, la posibilidad de dirigir la ciudad", recordó.

Con 98,8% de mesas escrutadas, Schiaretti obtenía el 53,9%, mientras que sus principales adversarios Negri y Mestre sumaban 17,78% y 10,94%, respectivamente.

En la categoría para gobernador la fórmula del Frente Hacemos por Córdoba integrada por Juan Schiaretti-Manuel Calvo se adjudicó el 53,97% (1.084.177 votos); en tanto que el segundo lugar fue para la lista Córdoba Cambia, con la fórmula integrada por los diputados nacionales (Cambiemos) Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO), con el 17,78% (357.118).

El contundente triunfo del gobernador peronista posicionó en tercer lugar a la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), que impulsó para gobernador al intendente de capital y presidente del radicalismo provincial, Ramón Mestre, acompañado por el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, al obtener 10,94% (219.843).