Los primeros datos de porcentaje de participación de electores en Córdoba

La información que se tiene hasta el momento es de localidades donde se sufragó con voto electrónico. 

Elecciones en Córdoba.
Elecciones en Córdoba.

Si bien las elecciones en Córdoba comenzaron con cierto retraso en algunas escuelas por problemas de logística, luego se desarrollaron con normalidad.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que pasadas las 15.30 del domingo no se tenían datos oficiales sobre la cantidad de votantes que concurrieron a las escuelas.

Pero cerca de las 16.30 la Justicia Electoral cordobesa dio los primeros datos e involucran a localidades donde se ejecutó el voto electrónico. Las mismas son La Falda, Cosquín y Marcos Juárez. 

Según los primeros datos, en Cosquín y Marcos Juárez había votado el 48 por ciento del padrón. Mientras que en La Falda el 46 por ciento de los votantes habilitados se había acercado a ejercer su derecho.

"Es una muy buena concurrencia de votantes", aseguraron. Aún así, desde los distintos partidos advirtieron que la participación era escasa. Hasta llegaron a mencionar que solo el 30 por ciento del padrón había asistido a votar en Córdoba Capital. 

En las elecciones provinciales 2015, llevadas a cabo el 5 de julio, la participación llegó al 66 por ciento del padrón. En tanto, los comicios municipales del 13 de septiembre del mismo año arrojaron una participación cercana al 70 por ciento de los electores habilitados.