Ante la deuda de las boletas de gas puede cerrar el club Maipú

La institución de barrio Maipú debe afrontar una deuda con Ecogas de 380 mil pesos que no puede pagar y peligra su continuidad.

Club Maipú
Club Maipú

El club Maipú, del barrio homónimo de la ciudad de Córdoba, vive horas desesperantes. Las deudas con Ecogas por boletas atrasadas asciende a más de 350 mil pesos y la institución no puede afrontarlas.

Victoria Bouchard, vocal del club, contó la situación que está viviendo la institución: "Es una situación dramática. Tenemos una deuda acumulada de 330 mil pesos desde hace un año y medio a raíz de los tarifazos. Son cifras mensuales que van entre los 49 y los 76 mil pesos. Es prácticamente imposible de pagar para un club de barrio".

La presencia del Estado con sus políticas destinadas a promover el deporte social se hace imperiosa según la propia dirigente del club. "Le pedimos al Estado que se haga presente a través de programas que puedan fortalecer a los clubes, ya sea con tarifas diferenciales o con algún otro tipo de políticas que logren que nos podamos sostener. Tenemos una misión social que cumplir, de contención a chicos y adultos. Necesitamos que nos contengan a nosotros de alguna manera", expresó.

"Nos están llegando facturas mensuales de gas de 70 mil pesos. Es insostenible. Ahora tendríamos que pagar cuotas de 70 mil pesos (por la deuda) más los 70 mil mensuales que llegan. Nos cortan el gas y nos cortan la pileta, que es lo que más ingresos nos da. El club se mantiene con eso", agregó con preocupación la dirigente.

Para recaudar fondos, el club está organizando un locro para el 25 de mayo próximo. "Es una actividad sostenida que realizamos. La idea de esa plata era usarla para refacción, construcción y compra de elementos. Hoy en día necesitamos hacer estas acciones para pagar tarifas de gas", afirmó Bouchard. El club está ubicado en calle León 1932 de la ciudad de Córdoba y el teléfono es 0351-4566368.

“Hoy (viernes 10 de mayo) es un día de mucha angustia, porque si no pagábamos 110 mil pesos nos iban a cortar el servicio. Ayer pudimos juntar 47 mil y los pagamos. Pero nos falta una cifra importante", concluyó la dirigente.