Empresarios de la India están interesados en productos agrícolas de Córdoba

Los empresarios del país asiático participaron además de una ronda de negocios con representantes de empresas y grupos de distintos sectores productivos de la provincia.

Empresarios de la República de la India interesados en establecer vínculos comerciales con Córdoba en el área de los productos agrícolas, especialmente granos y legumbres, fueron recibidos por funcionarios del Gabinete Productivo provincial, informó hoy el sitio web oficial de la Casa de Gobierno provincial.

Los empresarios del país asiático participaron además de una ronda de negocios con representantes de empresas y grupos de distintos sectores productivos de la provincia.

“Nuestro PBI (Producto Bruto Interno) ha crecido mucho y tendremos cada vez más demanda de alimentos” por el incremento poblacional, dijo Pravín Dongre, CEO y director ejecutivo de la compañía Glencore de la India, luego del encuentro con los funcionarios cordobeses, realizado ayer.

El empresario indio destacó que a partir del incremento de la población india “nos estamos anticipando a este proceso, generando relaciones con empresas, gobiernos y organismos de toda América del Sur, pero fundamentalmente de Argentina. Sabemos de la tecnología aplicada al agro que tienen en este país” Dongre remarcó además que su país está “dispuesto a generar una estructura que ayude a establecer acuerdos con los productores, que por un lado nos garanticen como compradores un precio de referencia, y por otro nosotros garantizamos la compra”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, afirmó que con los empresarios indios “se abre una expectativa que seguramente verá sus frutos, porque todo lo que puede ofrecer Córdoba en materia agrícola a economías como la de India tiene un plus de calidad que no se encuentra fácilmente”.

El funcionario cordobés precisó que los visitantes buscan específicamente productos en grano y legumbres, en tanto el ministro de Industria, Roberto Avalle, resaltó que “esta es otra puerta para colocar a Córdoba como supermercado del mundo, no sólo con materias primas, también con productos que tienen un alto agregado de valor gracias a nuestros procesos industriales y tecnológicos”.

Además de Dongre, participaron también del encuentro y de la ronda de negocios los empresarios indios Bimal Kothari, Kaushal Shah, Pradeep Ghorpade y Sunil Sawla, pertenecientes a las compañías Pancham Internacional Limitada, Agrimpex India, Agrichem Limitada y de la Asociación de Legumbres y Granos.

Por Córdoba lo hicieron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Bolsa de Cereales, Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Comunidad Agroalimentaria, universitarios, proveedores de servicios agrícolas y desarrolladores de software para el agro.