Con un Súper Especial en el Centro Cívico de Córdoba comienza la 37 edición del Rally

El primer auto en carrera pasará a las 19.08; antes, desde las 17.10, en distintos UTV's los pilotos harán el reconocimiento del circuito.

rally
rally

Con un súper especial en el Centro Cívico Bicentenario en Córdoba, se iniciará este jueves la 37 edición del Rally de la Argentina, por el Campeonato Mundial que organiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El francés Sebastien Ogier, a bordo de un Ford del equipo oficial, será quien abra el camino en el circuito de 1.750 metros montado para que el experimentado público rallista de Córdoba empiece a sentir el espectáculo.

Tras llevar los autos al parque cerrado en Villa Carlos Paz, el viernes se abrirá la competencia a los caminos, en su mayoría de tierra pero también con tramos de asfalto.Serán hasta el domingo, cuando cierre la carrera, 1.417,98 kilómetros de recorrido total, de los cuales 357,59 corresponderán a un total de 18 especiales (PC) de velocidad cronometrada, y el resto de los 1.060,59 kilómetros serán de enlace.

Serán una veintena de autos los que competirán por el campeonato mundial, sea por el grupo 1 como el 2 y pero sumarán cien con los casi 80 que participarán por el Rally Argentino, entre ellos el campeón Marcos Ligato, su principal contendiente, Federico Villagra y el ex tenista David Nalbandian.

Por grupo mayor del campeonato mundial de rally, estarán, además de Ogier, quien nunca pudo ganar en la Argentina, los británicos Ott Tanak y Elfyn Evans, también con Ford. Hyunday Motorsport tendrá como sus pilotos al último ganador en tierra cordobesa, el neozelandés Hayden Paddon, el belga Thierry Neuville y el español Dani Sordo. El británico Kris Meeke y el irlandés Craig Breen serán los representantes de Citroën, mientras los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen lo serán de Toyota.