Luz y Fuerza lanzó un paro por 72 horas desde este viernes en la Epec sin atención al público

Lo hizo ante el reclamo salarial que viene realizando al directorio y del cual "no han tenido respuestas", de acuerdo con lo que señalan.

Paro en Epec por 72 horas.
Paro en Epec por 72 horas.

El gremio de Luz y Fuerza de Córdoba lanzó este jueves un paro por 72 horas a partir del viernes 10 de mayo.

La medida obedece, según el sindicato, "ante la falta de respuesta del directorio a los justos reclamos del Gremio, ante la presión ejercida para que nuestro sindicato renuncie a cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo, ante la falta de cubrimiento de cargos de jefaturas imprescindibles para la programación de las tareas".

El paro es sin afectación al servicio, sin atención al público y con atención de guardias mínimas para atender cable cortado, casa electrizada, electrodependientes, peligro en general, hasta las 0 del día domingo 12.

El gremio decidió además continuar "con las denuncias que correspondan en el ámbito de competencia adecuado tanto en lo Laboral como en lo Penal, preservando el Convenio Colectivo de Trabajo 165/75 "E" vigente, el Salario, las deudas generadas por incumplimiento y discriminación del mismo".

Por último, el sindicato convocó al cuerpo general de delegados el día lunes a las 18 para una reunion de urgencia, previa a la asamblea general que se llevará a cabo el martes 14 en la sede del gremio con abandono de tareas.