Piden elevar a juicio la causa contra Pato Cabrera por golpear a su ex pareja

El golfista cordobés está acusado por lesiones leves, luego de que su ex pareja lo denunciara en diciembre de 2016 por haberle propinado golpes.

Pato cabrera
Pato cabrera

La fiscal del Distrito 4 de la ciudad de Córdoba, Jorgelina Gutiez, resolvió dar por terminada la instrucción y solicitar la elevación a juicio de una causa en la que está acusado por lesiones leves el golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera, luego de que su ex pareja lo denunciara en diciembre de 2016 por haberle propinado golpes.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Justicia Provincial, Gutiez decidió cerrar la investigación y pedir que se fije fecha para el proceso de enjuiciamiento al campeón del Master de Augusta 2009 (Estados Unidos).

El hecho denunciado ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre de 2016, en el barrio La Catalina de la localidad de Villa Allende, cuando la ex pareja de Cabrera, una efectivo de la policía provincial, fue interceptada por el golfista, quien la agredió mediante golpes, además de insultarla en términos injuriosos vinculados a la condición de género.

Por las lesiones, Cecilia Torres Mana sufrió "inhabilitación laboral" por poco más de una semana, según detalla la instrucción de la causa.

Carlos Nayi, el abogado de la mujer, manifestó a los medios locales que "las lesiones denunciadas fueron constatadas" por los informes de los médicos legistas. En tanto en el proceso de investigación el golfista negó los cargos.