El cordobés Girolami llega a Eslovaquia como líder de la Copa FIA Mundial de Turismo

"Es increíble para mí ver mi nombre encabezando las posiciones a solo dos fechas de haber debutado", expresó el piloto.

Néstor Girolami en la tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) en Eslovaquia.
Néstor Girolami en la tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) en Eslovaquia.

En un comienzo de temporada intenso en cuanto a la proximidad de fechas, el cordobés Néstor Girolami llega a Eslovaquia este fin de semana como líder de la Copa FIA Mundial de Turismo (WTCR), que se apresta a cumplir con su tercera programación del calendario.

Un debut con podio en Marruecos y las dos victorias consecutivas obtenidas con su Honda Civic Type R en Hungría hace 10 días catapultaron al cordobés al tope de las posiciones en un certamen que se caracteriza por ser muy peleado. Sin ir más lejos, su escolta es su compañero de equipo Esteban Guerrieri, que lo sigue a solo 10 puntos, con Thed Björk y Gabriele Tarquini expectantes desde sus cercanos tercero y cuarto lugar.

La actividad en el Slovakia Ring será diferente a la de otras ediciones, puesto que la categoría comparte escenario esta vez con el Campeonato Mundial de Motociclismo de Endurance. Así, todas las sesiones de entrenamientos y clasificaciones se desarrollarán el viernes próximo, el sábado los coches no saldrán a pista y el domingo se disputarán las tres competencias, dos de nueve vueltas y una de 11.

Néstor Girolami en la tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) en Eslovaquia.
Néstor Girolami en la tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) en Eslovaquia.

Cuando Girolami dominaba la escena del TC2000 en Argentina y decidió dar el salto al plano internacional en 2015, fue aquí mismo donde debutó en el WTCC, también a los mandos de un Civic con el que sumó puntos de inmediato.

Esta pista ubicada en Europa Central se construyó hace diez años. Se encuentra a unos 40 kilómetros al este de Bratislava, capital del país y la diseñó el arquitecto austríaco Hans Roth. Mide 5.922 metros y, además del WTCR, suelen competir allí el GT1, GT3, ADAC GT Masters, camiones y varias especialidades de motos. Gabriele Tarquini posee el récord de vuelta para esta pista con un auto de reglamento TCR. La obtuvo el 14 de julio del año pasado al marcar 2m09.312s con su Hyundai i30 N. En la curva 2, estas máquinas alcanzan ni más ni menos que 220 km/h.

"Es increíble para mí ver mi nombre encabezando las posiciones en el campeonato a solo dos fechas de haber debutado en el WTCR. La satisfacción es aún mayor al saber que con el trabajo que venimos haciendo junto a Esteban en la escuadra lleva a Münnich Motorsport a ubicarse primero en el certamen de equipos. A Eslovaquia, los Honda llevan el lastre máximo reglamentario, 60 kilogramos siempre se hacen sentir, así que ese será uno de los asuntos sobre los que más nos deberemos abocar durante ambas jornadas", indicó el piloto cordobés.

Néstor Girolami en la tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) en Eslovaquia.
Néstor Girolami en la tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) en Eslovaquia.

El viernes a las 4.15 (hora argentina) se llevará a cabo el primer entrenamiento (45 minutos), al cual le sigue otro de 30 a las 6.30. Entretanto, la clasificación para la Carrera 1 se hará desde las 8 (30 minutos) y las tandas Q1, Q2 y Q3 para las otras dos competencias a las 11.40, 12.05 y 12.20.