Video: así corrían picadas en la ruta 36 dos autos de alta gama propiedad de un político local

La filmación se viralizó por Whatsapp y ocurrió el mes pasado. Los vehículos están registrados a nombre de un candidato a concejal para estas elecciones.

Las picadas se corrían en la localidad de San Agustín.
Las picadas se corrían en la localidad de San Agustín.

El video comenzó a viralizarse durante el mes pasado de abril a través de la red social Whatsapp. De a poco, comenzaron a conocerse el lugar y quiénes estaban involucrados.

Todo sucede en el marco de una picada callejera ocurrida en una ruta nacional, que luego se conoció que es la 36 en el ingreso a la localidad de San Agustín, una vía de comunicación altamente transitada por vehículos particulares.

Allí, dos vehículos particulares de alta gama que juntos superan el valor de los 5 millones de pesos, un Chevolet Camaro y un Mercedes Benz, llevan a cabo a plena luz del día una carrera al mejor estilo Rápido y Furioso.

Claro, en lugar de estar Toretto o Brian al volante, no se alcanza a divisar quiénes son los conductores pero sí alguien que se ubica en el medio para dar la orden de partida.

Lo que sí pudo comprobarse es que ambos autos pertenecen a una empresa, que es propiedad del empresario local Miguel Calderón, dedicado al rubro cementero.

Para completar el cuadro, esa persona es candidato a concejal para las elecciones de este domingo 12 de mayo en San Agustín, de acuerdo con lo informado por El Doce TV.

El medio asegura que según los vecinos el Camaro es usado cotidianamente por Miguel Calderón. Y al volante del otro vehículo habría estado su hermano Andrés, piloto automovilístico de categorías regionales.

¿Hubo sanciones? El responsable del Tribunal de Faltas local aclaró que por ser un hecho ocurrido en la ruta no tiene competencia para intervenir.

En tanto, la Policía actúa de oficio desde el 24 de abril, investigando el hecho como una violación del artículo 106 del Código de Convivencia Ciudadana, que castiga las "carreras en la vía pública" y que prevé sanciones de hasta 10 días de trabajo comunitario.