"La vedette de la campaña fue el silencio del Gobierno", dijo Mario Negri

El candidato a gobernador de Córdoba Cambia volvió a criticar la falta de debate del oficialismo. 

Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi.
Mario Negri, Luis Juez y Héctor Baldassi.

El candidato a gobernador por el espacio Córdoba Cambia, Mario Negri, volvió a criticar este martes la falta debate de parte del oficialismo de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo y expresó que "la vedette de la campaña fue el silencio del Gobierno" que encabeza el actual mandatario y aspirante a la reelección, Juan Schiaretti.

El diputado nacional de Cambiemos cuestionó al gobernador por el narcotráfico en la provincia, y dijo: "El tema es saber dónde existe, dónde están las cocinas, saber que hay complicidad. Todos saben que hay droga, vengo de Isla Verle, allá al sur, la Municipalidad presta una casa y la allanan y encuentran una cocina, una cocina grande".

En ese sentido, Negri continuó reflexionando que "veinte años te hacen perder la sintonía, los motochorros están en Córdoba, hay que tener un plan de seguridad, fracasó la política de seguridad del gobierno provincial. Yo quiero que la gente camine tranquila y eso es decisión política".

Asimismo, el candidato de Córdoba Cambia, quien compartirá fórmula con el diputado nacional Héctor Baldassi, afirmó que "los cordobeses van a despertar para ponerle un freno a la gula de poder que está expresando el peronismo", remarcando la hegemonía del justicialismo, que gobierna la provincia desde 1998.

"Somos los únicos que podemos ganarle al peronismo y ponerle límites, porque no tenemos ningún compromiso con ellos, no somos una franquicia del peronismo, siempre los hemos enfrentado", agregó.

Y justificó que "siempre es buena la alternancia, siempre es sano el cambio porque eso hace a la salud de la democracia. En mi vida política jamás había visto en Córdoba tanta gula de poder. El justicialismo está yendo por todo. Corremos el riesgo de convertirnos en la Formosa de Gildo Insfrán y no merecemos esto. Por eso confío en que los cordobeses van a despertar y decir basta".

"Dicen que ganan por el 60 por ciento y la gente no ha votado todavía. El pueblo de Córdoba en algún momento se va a despertar. Eso pasó en la provincia de Buenos Aires en 2015, cuando el peronismo se sentía eterno y la sociedad hizo un clic. Yo le digo a los cordobeses: no permitan que un partido se quede tanto tiempo en el poder", finalizó el diputado nacional.