¡Copate! Se lanza una nueva colecta del Banco de Alimentos Córdoba

Durante el mes de mayo, la Fundación lleva adelante su tradicional colecta de leche. Con esta acción, más de 18 mil personas pueden acceder a este vital alimento.

Se lanza una nueva colecta del Banco de Alimentos.
Se lanza una nueva colecta del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos Córdoba tiene una invitación muy especial para todos los cordobeses que tienen la posibilidad de realizar una acción solidaria. Tanto colegios, institutos, clubes, empresas como otras organizaciones públicas y privadas de la ciudad pueden sumarse a la colecta de leche 2019, que se realizará durante todo el mes de mayo.

Con el hashtag #LaColectaDelBanco, la fundación busca recolectar leche en polvo y larga vida, que será posteriormente distribuida entre las 216 organizaciones sociales beneficiarias (comedores comunitarios, merenderos, apoyos escolares, hogares, centros comunitarios, salas cuna, centros de día y rehabilitación, guarderías y otras organizaciones).

Desde el año 2006, el Banco de Alimentos organiza esta campaña, que en 2018 contó con la participación de más de 100 instituciones y logró recolectar 14.251 kilos de leche, entre leche en polvo y larga vida. Estas cifras representan un récord de organizaciones participantes y recolección.

Se lanza una nueva colecta del Banco de Alimentos.
Se lanza una nueva colecta del Banco de Alimentos.

¿Por qué leche?

La leche es un alimento vital para el desarrollo de los niños. El 70% de los beneficiarios asistidos por la Fundación, son niños de 0 a 12 años pertenecientes a sectores vulnerables. El Banco de Alimentos busca garantizar el consumo de leche en los menores, para asegurar una correcta alimentación y por consiguiente un adecuado desarrollo.

¿Quiénes pueden participar?

Instituciones educativas de cualquier nivel, empresas, clubes u otro tipo de organización social.

🐮¡En mayo llega una nueva edición de #LaColectaDelBanco🐮 Estaremos recaudando donaciones de leche en polvo o larga vida...

Posted by Banco de Alimentos Córdoba on Wednesday, April 24, 2019

¿Cómo se instrumenta la colecta?

Esencialmente, cada institución comprometida se ofrece como ente recaudador del alimento, invitando a todos sus contactos a acercar leche en polvo o larga vida a su sede. Dispone de plena libertad para organizarla y difundirla, durante todo el mes, o en alguna fecha en especial.

Una vez finalizado el mes de mayo, la Fundación Banco de Alimentos recoge las donaciones recaudadas. Posteriormente, se realiza la entrega y emite un informe de distribución (trazabilidad) a cada donante, para brindar mayor transparencia en el proceso.

Para participar, los interesados deben contactarse por teléfono al 0351 4969221 - 0351 – 156847427 – 0351 152334529 o por mail a comunicacion@bancodealimentoscba.org.ar, colectadeleche@bancodealimentoscba.org.ar