Eli Fernández, nominada en los Premios Gardel

Es por su primer disco llamado Canto soy. La nueva placa integra la categoría Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore.

Eli Fernández nominada en los Premios Gardel.
Eli Fernández nominada en los Premios Gardel.

La cantante Eli Fernández fue nominada en los Premios Gardel por su primer disco llamado Canto soy. Editado hace un año, la nueva placa integra la categoría Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore junto a Jallalla (Micaela Chauque), Jaaukanigás (Patricia Gómez), Convicción (Rocío Araujo) y Poder decir (Ceci Méndez). La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el lunes 14 de mayo en Mendoza.

Aferrarse a la tierra. Aprender de ella, de su profundidad. Así es el canto que define a la cantante nacida en General Pico, La Pampa, pero radicada en Córdoba. Un canto que procura alcanzar lo hondo del ser y conectar con las intensas raíces de la música argentina.

Folklore y tango atraviesan su arte, y ella no puede concebirse sin alguno de éstos géneros. Teñida de raíz pero con un gran sesgo de originalidad, su voz evoca a grandes compositores y autores, sin descuidar su propio destino de compositora.

El primer disco de Eli Fernández fue arreglado por Néstor Basurto y Leandro Marquesano en la parte de folklore y los tangos por Matías Feigin. Consta de 10 temas entre los que se mezclan chacareras, chamamé, zambas, vals y dos tangos orquestados.