Schiaretti, sobre el narcotráfico: "Es responsabilidad del Gobierno nacional"

"El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra Bullrich", dijo el Gobernador, y de este modo salió al cruce de las acusaciones de Elisa Carrió. 

Schiaretti junto a Llaryora y Calvo.
Schiaretti junto a Llaryora y Calvo.

Cuando faltan apenas días para las elecciones provinciales del 12 de mayo, el gobernador Juan Schiaretti se refirió escuetamente a un tema que atravesó la campaña y fue eje de reclamos, especialmente desde la oposición: el narcotráfico.

Sucede que el llamado "narcoescándalo" de Río Cuarto (que incluye detenciones por drogas y presunto narcolavado) se metió en la campaña y motivó intervenciones, entre otros, de la diputada nacional Elisa Carrió.

Incluso el delegado Diocesano de la Pastoral Social de Río Cuarto, el padre Edgard Cattana, se refirió al tema y alertó: "En los barrios humildes el narco suple a la asistencia social que debería dar el Estado".

El gobernador Schiaretti evitó entrar en el tema a lo largo de la campaña. Hasta que este lunes, en su paso por Villa María, el mandatario "devolvió la pelota" a la Nación. "Es responsabilidad del Gobierno nacional", dijo al ser consultado.

"El principal responsable del combate al narcotráfico es la ministra (Patricia) Bullrich. Nosotros colaboramos y somos una de las dos provincias (Córdoba y Salta) que tenemos un acuerdo con el Gobierno nacional", expresó Schiaretti, según La Voz del Interior.

"Debe ser una política de Estado y no puede entrar en un proceso electoral. Trabajamos y es lo que corresponde", cerró.

Por otra parte, evitó opinar sobre la convocatoria del presidente Mauricio Macri para lograr un acuerdo con el arco político: "Ha llamado a los candidatos a presidente. A mí no me mostraron los 10 puntos, por lo tanto, quienes tienen que opinar son los candidatos. No se ha visto que se haya convocado a gobernadores".