Falta identificar a otros responsables de la muerte de Balbo

Así lo asegura el abogado de la familia del hincha, quien agregó que las imágenes que se vieron en los medios son muy evidentes en cuanto a la cantidad de personas involucradas.

emanuel
emanuel

Quedan personas por individualizar como responsables de la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo, dado que las imágenes que se vieron en los medios son muy evidentes en cuanto a la cantidad de personas involucradas, sostuvo el abogado de la querella, Rubén Stiberman.

El letrado que representa a la familia de Balbo como querellante adelantó que cuando cierre el período del secreto de sumario y tenga acceso a la causa va a pedir a la fiscal Liliana Sánchez que se individualice a otras personas que podrían ser penalmente responsables de la agresión y muerte del hincha del Pirata cordobés.

Hasta el momento hay siete detenidos, seis de ellos imputados por homicidio agravado por la ley del Deporte: Oscar "Sapo" Gómez, Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20) y su padre Cristián Oliva (42), mientras que Hugo Acevedo (40) está acusado de hurto calamitoso por robar las zapatillas de Balbo cuando agonizaba en el estadio Mario Kempes.

La fiscal Sánchez podría concluir hoy la ronda de interrogatorios a los imputados, en cuyo caso podría levantar el secreto de sumario para que todas las partes tengan acceso al expediente.

El abogado Julio Deheza, uno de los defensores Sapo Gómez, el sindicado instigador de los hechos que dejaron como resultado la muerte de Emanuel, dijo a Télam que su defendido negó la responsabilidad sobre el deceso del hincha, y que más adelante realizará una ampliatoria de la declaración.

“La participación que se le asigna a Gómez será un tema de mucha discusión”, sostuvo Deheza al indicar que primero se tendrá que determinar si es cierto que señaló a Balbo como hincha de Talleres, que es lo que derivó que los hinchas de Belgrano lo agredieran en la tribuna, de donde fue arrojado al vacío el pasado 15 de abril, cuando se disputaba el clásico del fútbol cordobés. "Si fuera cierto, señalar a otra persona no significa una sentencia de muerte”, apuntó el abogado de Gómez.

Deheza coincidió con el abogado querellante en la necesidad de individualizar a otras personas que estaban en la tribuna, al sostener que “había más de cien personas alrededor de ese episodio desagradable, muchas de ellas indiferentes a lo que ocurría”.

Emanuel Balbo murió el 17 de abril en el Hospital de Urgencias como consecuencia del grave traumatismo de cráneo sufrido al caer desde la tribuna ocupada por los hinchas de Belgrano.

Por otra parte, la fiscal Sánchez imputó por “lesiones graves calificadas por abuso funcional en ocasión de espectáculo deportivo” al policía Cristian Leonardo Miranda en la causa que investiga el hecho en donde Diego Frydman recibió un balazo de goma en uno de sus ojos.

Frydman fue herido cuando el autobús donde viajaba el plantel de Talleres llegaba al estadio y se presume que la Policía disparó balas de goma para dispersar a grupos de hinchas de Belgrano que insultaban a los jugadores del equipo rival.

El padre de Frydman declaró a la prensa cordobesa que su hijo caminaba a unos 30 metros del colectivo y que “le dispararon sin causa”.