Pedro Gómez, el "corredor del Pueblo", ganó la media maratón Asics

Tucumano de nacimiento y cordobés por adopción, viene de imponerse en los 42K en Córdoba.

Radicado en Córdoba, \
Radicado en Córdoba, \

Pedro Gómez, competidor tucumano radicado en Córdoba desde hace nueve años, se quedó con la media maratón Asics Golden Run que se disputó en Buenos Aires.

Con mucho sacrificio y dedicación, Gómez se consolida como uno de los mejores exponentes en maratón.
Con mucho sacrificio y dedicación, Gómez se consolida como uno de los mejores exponentes en maratón.

Y va haciendo valer el mote de "el corredor del Pueblo", porque viene de imponerse en los 42k realizados en Córdoba en marzo pasado.

"Largue cómodo, en el kilometro​ 13 tomé la punta hasta que en el 19 Ulises Sanguinetti me conecta y me pasan. Lo alcancé faltando 600 metros y puede terminar primero en la general, dos segundos antes que Ulises. Y David rodriguez completó el podio", explicó el ganador.

"El clima jugó en contra para una mejor marca, en el kilometro 15 hubo un tormenton y eso chupa la energía y se sufrió un poco pero fue una linda carrera. Y pude competir gracias al apoyo que recibo en Córdoba", destacó.

El trayecto estuvo diseñado para ser el "más rápido entre las medias maratones", y pasó por lugares icónicos de la ciudad de Buenos Aires. Otro logro para un Gómez que sigue en carrera y para grandes cosas, como la maratón en Paris 2020, premio que ganó por adjudicarse los 42k en Córdoba.