El Cholo Guiñazú y el mundo del fútbol despidieron a Paco Cabasés en redes sociales

Los clubes de Córdoba, periodistas y diferentes personalidades recordaron al fallecido histrórico hincha de la "T".

El Cholo junto a Paco Cabasés.
El Cholo junto a Paco Cabasés.

La noticia del fallecimiento de Francisco "Paco" Cabasés dejó un hondo pesar en el mundo Talleres y también en el fútbol de Córdoba este domingo. Es por eso que desde los clubes de la ciudad, diferentes personalidades del ambiente del fútbol le enviaron su mensaje.

Uno de los más especiales sin dudas fue el de uno de los últimos emblemas de la "T", Pablo "El Cholo" Guilazú. "Qué triste noticia. Paco, una eminencia para #Talleres y toda su hinchada. Un tipo querido y respetado por todos. Siempre con una palabra sabia y cariñosa. Un orgullo haberte conocido. Que Dios te tenga en la gloria querido Paco Cabasés!", escribió el exmediocampista del "Matador" en Instagram.

También desde Belgrano, histórico y clásico rival del conjunto de barrio Jardín se sumaron con un afectuoso saludo para el "intendente de la Boutique". Instituto también recordó al hincha de 102 años. 

El histórico hincha de la "T" falleció este domingo por la mañana en la Clínica Sucre luego de que se complicara un cuadro de neumonía por el que había sido internado este sábado por la noche. Será velado en la Boutique de barrio Jardín este domingo de 18 a 20 y el lunes de 9 a 11.

Tenía 102 años, nació el 24 de junio de 1916 en Chabás (Santa Fe). Luego se mudaría a Córdoba donde llegó a ser nombrado "Ciudadano Ilustre" y vivía a pocas cuadras del estadio de barrio Jardín.

El año pasado el conjunto albiazul cumplió 105 años y Cabasés aprovechó para escribir una carta y le dedicó estas palabras a su amado club: "Talleres es mi club, es mi casa, es el club de todos los hinchas. Su hinchada es bárbara, es única. Fue muy emocionante lo que mostró en el clásico. Y por suerte pude estar de pie para verlo".

Los diferentes saludos: