El cordobés Londero inicia su participación en la clasificación del Masters 1000 de Madrid

El Topito se mide con el estadounidense Mackenzie MacDonald (57).

Los argentinos Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi iniciarán este sábado sus respectivas participaciones en la clasificación para ingresar al cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Madrid, certamen que se jugará desde el domingo en la capital española y que otorgará premios por 7.279.000 euros.

El cordobés Londero, ganador en febrero pasado del ATP 250 de Córdoba y hoy ubicado en la posición 80 del ranking mundial, asumirá un difícil cotejo ante el estadounidense Mackenzie MacDonald (57), cerca de las 11.30 de Argentina.

Por su lado, el correntino Mayer (62) se topará con el boliviano Hugo Dellien (98).

Mientras que el porteño Andreozzi (97) enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (54). En los antecedentes previos, el argentino se impuso en el único antecedente entre ambos en el Challenger de Prostejov 2016.

En otro orden, el tandilense Juan Martín del Potro (8) está inscripto en el torneo de individuales, aunque su participación no está garantizada.

En principio, el campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 tiene previsto intervenir en el certamen de dobles junto al japonés Kei Nishikori, tal como lo advirtió el propio tenista asiático en su cuenta personal de Instagram.

Del Potro está inactivo desde febrero pasado, a causa de una lesión en la rodilla derecha, lesión que se produjo en Shanghai, a fines de 2018, cuando estuvo aquejado por una fractura en la rótula.