El boxeo le rinde homenaje a Julio Moya

Será este sábado, con las diez campanadas y una plaqueta para familiares del periodista. Estará en juego el título argentino pluma.

Nuestro recordado Julio Moya en una noche inolvidable, en el Caesar Palace
Nuestro recordado Julio Moya en una noche inolvidable, en el Caesar Palace

Una atrayente velada de boxeo se desarrollará este sábado en el Complejo Agec de camino a Alta Gracia, con el título argentino pluma en juego entre los cordobeses Héctor "Pajarito" Sarmiento (campeón) y Julián "Chispita" Ariustule.

En el transcurso del festival se realizará un homenaje al periodista Julio Moya, recientemente fallecido, quien dedicara gran parte de su carrera profesional al periodismo deportivo, incluyendo al boxeo.

La organizadora de la velada, Arano Box, la entidad anfitriona, AGEC (Sindicato de Empleados de Comercio de Córdoba), la gente del boxeo cordobés y periodistas, llevarán adelante el recordatorio, con las tradicionales diez campanadas, la lectura que hará una reseña de la trayectoria de Moya en los medios, y la entrega de una plaqueta a la familia, que fue invitada para la ocasión.

Arano Box presenta un combate de alto impacto este sábado.
Arano Box presenta un combate de alto impacto este sábado.

El periodista de Día a Día y Vía Córdoba, entre otros medios, centró su tarea en el seguimiento del fútbol pero también en el pugilismo, cubriendo carteleras de boxeo en Córdoba y realizando coberturas en el exterior

Como una muy recordada en Las Vegas con las presentaciones de Lucas Matthysse, Marcos "Chino" Maidana y Sergio "Maravilla" Martínez, en la inolvidable pelea por el título mundial ante el mexicano Julio César Chávez Jr.