Vecinos vuelven a rechazar desarrollo inmobiliario en la zona del Parque Sarmiento

Los vecinos expresaron la preocupación por el inicio de la preventa de los lotes.

El predio del ex Batallón 141.
El predio del ex Batallón 141.

Los vecinos que habitan la zona próxima al predio del ex-Batallón 141 decidieron presentar recursos de amparo contra la Provincia y la Municipalidad, en desacuerdo con un proyecto de desarrollo inmobiliario en la zona del Parque Sarmiento, que hace poco fue declarados Monumento Histórico nacional.

Asimismo, le harán saber de la situación a la Nación para que se involucre en el tema.

La iniciativa surge de los vecinos, alertados de que se inició la preventa de los loteos. Es  la firma Corporación América quien avanza las obras para un megaproyecto urbanístico.

Sebastián Viqueira, vecino de este sector e integrante del colectivo de barrios que se opone al desembarco de la obra, expresó la preocupación al conocer la noticia de que preparan la venta de lo que se llamará Distrito de Las Artes, un proyecto que incluirá 446 mil metros cuadrados edificados sobre 23 hectáreas.

“Queremos que se revise, que se vea el apto ambiental, y que se justifiquen los actos administrativos por parte del municipio”, precisó. “Nuestro principal argumento es que es la única posibilidad de ampliar el Parque Sarmiento”, agregó.