Red de Ciclovías: desde el municipio responden inquietudes de los vecinos apelando al carácter claro y respetuoso de la comunicación

En sus redes sociales la Municipalidad de Concordia recibió diferentes mensajes que cuestionan o muestran disconformidad con respecto a la implementación de las bicisendas. Muchas de las publicaciones muestran palabras agraviantes o cargadas de insultos.

Publicación de la Municipalidad de Concordia
Publicación de la Municipalidad de Concordia Foto: redes

Por estos días en diferentes puntos de la ciudad de Concordia se están llevando adelante las obras referidas a los trabajos de la red de ciclovías. El proyecto que es financiado a través del programa “Red de Vías Seguras” del Ministerio de Transporte de la Nación tiene como finalidad fomentar el uso de medios de movilidad no motorizados aparejando beneficios en el plano social, económico y ambiental entre otros.

Con respecto a este tema, desde las redes sociales oficiales del municipio concordiense se pudo ver en las últimas horas una publicación que invita bajo el lema: “una comunicación clara y respetuosa es imprescindible para una comunidad ordenada”, a todos los vecinos y vecinas a intercambiar todas las dudas e inquietudes con respecto al proyecto.

La intención de la publicación en cuestión es responder y aclarar todas las consultas realizadas por los ciudadanos en torno a este tema. Lo llamativo de muchas de las opiniones manifestadas por distintos residentes de la ciudad giran al carácter ofensivo e irrespetuoso de los posteos subidos a las redes sociales.

Debido a las distintas expresiones de insultos y agravios que fueron expuestas abiertamente. La municipalidad dio respuestas concretas y precisas a todo lo que concierne a la red de ciclovías implementada en la ciudad.

Ciclovías.
Ciclovías. Foto: Web

PUNTOS CONCRETOS ACLARADOS EN LA PUBLICACIÓN

  • La obra no tiene ningún costo para los contribuyentes concordienses. Se financia a través del Ministerio de Transporte de la Nación y los fondos asignados no pueden utilizarse para otra obra.
  • Las bicisendas son de doble mano porque tienen menores costos.
  • En el proyecto trabajan diferentes equipos técnicos: especialistas nacionales, ingenieros de la UTN, del municipio y una empresa especialista. También se contó con aportes de referentes en urbanismo y ambiente; ciclistas y vecinos.
  • Hubo una encuesta respecto al tema en la web de la Municipalidad y canales institucionales.
  • La obra respeta la Ley de Obra Pública y la Ley de Tránsito.
  • La red conecta distintos puntos de la ciudad y permitirá mayor fluidez y movilidad a la hora de trasladarse, brindando mayor seguridad a ciclistas y automovilistas.
  • En un contexto social y macroecómico complejo, la bicicleta es un medio de transporte que genera beneficios para los bolsillos de vecinos y vecinas que no pueden movilizarse a diario en su propio auto o transporte urbano por los costos que ello conlleva.
  • Mejorar e incentivar la convivencia entre los diferentes modos de transporte es respetar al otro, y entender que no somos el centro del universo.