Denuncian que el Ente del Carnaval de Concordia debe 7 millones de pesos

La firma Guerrero Electricidad, Hogar y Obra, denunció que el Ente del Carnaval tiene una deuda por mas de 7 millones de pesos que correponden la fiesta realizada en 2022.

El Carnaval de Concordia ya tiene fecha para 2023. (Foto: Turismo Concordia)
El Carnaval de Concordia ya tiene fecha para 2023. (Foto: Turismo Concordia)

Luego de la suspensión de la edición 2021 del Carnaval de Concordia debido a la pandemia por Covid-19 el Corsódromo de la ciudad necesitaba un reacondicionamiento. En 2022, luego de volver a la normalidad el Ente de Carnaval se puso a retomar la edición 2022 y según publica Diario Junio Daniel Perez, titular de la firma Guerrero Electricidad, Hogar y Obra dijo: “El funcionario Miguel Guitar vino a hablar conmigo para que le diéramos una mano para poner el corsódromo en condiciones. No había plata y tenían problemas con el personal de Electrotecnia de la Municipalidad.

“Restauramos el predio, colocamos luminarias y cableado nuevo, además hicimos las guardias durante las 6 noches de esa edición 2022, con grúas y 4 operarios. La promesa es que nos iban a pagar una vez que terminara el Carnaval, pero pasó el 2022 y la edición 2023, nos fueron pateando la pelota y ahora ni siquiera nos atienden el teléfono”.

“Creo que hemos sido muy pacientes y tolerantes. Nos están llevando a exigir el pago de la deuda por vía judicial. Es una pena porque más allá de que siempre hay demoras en los pagos cuando se provee al estado, esto es un exceso. Y molesta porque cuando este funcionario Guitar vino desesperado necesitando soluciones, se las dimos”, contó Daniel Perez, gerente general de la firma.

La suma que reclaman desde la empresa de electricidad asciende a unos $ 7 millones de pesos a valores de inicios de 2022, es decir mas de 15 meses de atraso.

La respuesta de Guitar

Guitar, presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar, salió a contestar la demanda de la empresa y dijo: “La deuda se generó en una edición que llevamos adelante en un contexto muy complicado, en un Carnaval que le pusimos mucho para poder recuperarlo después de la pandemia pero lamentablemente fue deficitario. Es un tema que surgió en la edición 2022, cuando estaba Alfredo Francolini como intendente, y está en vías de resolución”, explicó el funcionario.

Al respecto del monto que reclama la empresa dijo que “está muy por encima de la deuda real, aún con los intereses correspondientes”. Finalmente agregó en declaraciones publicadas por DiarioJunio que: “Le aseguramos personalmente a la gente de la empresa, y ahora públicamente también, que es un tema que se resolverá a la brevedad”, se comprometió Guitar.