En Chajarí se lanzó un Club de Niños Programadores

La iniciativa busca incentivar el desarrollo de habilidades digitales en menores de hasta 12 años que aprenderán a crear juegos, animaciones y más programaciones con código. Las actividades comenzarán el lunes 19 de octubre.

Code Clubs
Code Clubs

El municipio de Chajarí lanzó la convocatoria para participar del Club de Niños Programadores. Una iniciativa que que busca desarrollar habilidades digitales en niños de 7 a 12 años de edad. Los encuentros tendrán lugar los días lunes y viernes de 15:30 a 17 en el Punto Digital del CIC Chajarí, en Moreno y Cepeda. Las actividades comenzarán el lunes 19 de octubre.

Los alumnos aprenderán a crear juegos, animaciones y más programaciones con código. Las inscripciones se realizan en el siguiente Link.

Modelo mundial

Desde el gobierno local explicaron que la iniciativa toma la forma y el modelo que plantea la organización internacional de los "Code Clubs" existentes en distintas partes del mundo, y que consisten en grupos de programación extracurriculares liderados por voluntarios.

Según comentó el Coordinador de Tecnología y Modernización de la Municipalidad de Chajarí, Guido Muchiutti: "básicamente esa organización propone que la Alfabetización 2.0 pasa por las competencias digitales. Es decir, el rumbo que ha tomado el mundo globalizado demanda que además de la educación inicial, todas las personas deben desarrollar sus competencias digitales para poder estar acorde a los tiempos que estamos viviendo y que se vienen". A lo cual agregó que "apuntamos a los niños, que son los nativos de esta época vertiginosa en la que la virtualidad se hace cotidiana".