La entrerriana Antonella Reding es el nuevo refuerzo del Getxo Rugby en el País Vasco

La joven villaguayense viajará el próximo 15 de octubre y permanecerá en España hasta mayo de 2021, cuando cierre la temporada regular.

Antonella Reding
Antonella Reding

La villaguayense Antonella Reding es el nuevo refuerzo del club Getxo Rugby, de la misma ciudad, en la provincia española de Vizcaya, una de las tres que componen la unidad Autónoma del País Vasco. La deportista viajará el próximo 15 de octubre y permanecerá en España hasta mayo de 2021, cuando cierre la temporada regular.

La joven entrerriana juega desde hace tiempo en Echagüe de Paraná y en dos oportunidades fue convocada para una concentración de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Reading logró consagrarse campeona en el Desafío Beach Rugby disputado en la ciudad de Río de Janeiro y por ahora es la única jugadora entrerriana que jugó una competición oficial con la camiseta de la UAR.

Antonella Reding durante un entrenamiento en las instalaciones de la UAR
Antonella Reding durante un entrenamiento en las instalaciones de la UAR

Respecto a esta nueva experiencia en el viejo continente, la deportistas contó que después de un tiempo ingresó a su correo electrónico y encontró una propuesta de contrato por parte del Getxo Rugby, "la verdad que empecé a trabajarla desde lo mental, junto a mi familia y mi entorno cercano. Inclusive creo que la Unión Argentina de Rugby fue con los primeros que traté el tema. Le agradezco por el contacto a Off Side Experience", contó a Tercer Tiempo rugby.​

El entrenador del equipo le contó a Reding sobre los objetivos del club y también le dijo que una jugadora estadounidense se suma al club en la misma situación que la entrerriana y que compartirán casa. "Me comentó que sufrieron el éxodo de muchas jugadoras y están buscando reacomodarse y rearmarse. Están buscando escalar a la máxima categoría del rugby español y en ese sentido quieren diagramar una linda estructura", detalló la joven oriunda de Villaguay.

Las mujeres en el Rugby

"La mujer hoy tiene mucha más importancia, voz, mayor igualdad, que es lo que estamos buscando. Por eso se está empezando a darle mayor atención al rugby femenino, no sólo por la parte social, sino también por lo que estamos logrando. Viví momentos en que nos daban las camisetas gigantes porque eran las que sobraban de los hombres, lo mismo que los shorts, y éramos una bolsa jugando. Hoy todo eso cambió. La UAR, los clubes ya nos dan nuestros uniformes, ropa acorde con nuestros cuerpos", contó Reding en marzo a pasado a La Nación.