Pedro Galimberti: "Creemos que hay que convivir con el virus y que el miedo se combate con más responsabilidad"

El intendente de Chajarí se refirió a la compleja situación epidemiológica que atraviesa la ciudad luego del marcado ascenso de casos en los últimos días. "Asumimos una actitud aperturista convencidos que no podemos vivir con la libertad limitada", señaló.

Pedro Galimberti
Pedro Galimberti

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, se expresó en relación a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad luego de que en los últimos días se disparara el número de casos positivos de Covid-19.

"Desde el inicio de la emergencia comprendimos que la pandemia conlleva problemas que no sólo son del orden de la salud, sino que también son económicos y sociales. Buscamos, en todo momento, un equilibrio sano entre estas dimensiones", comenzó señalando el presidente municipal.

"Asumimos una actitud aperturista convencidos que no podemos vivir con la libertad limitada, que trabajar es una necesidad y que la sociabilidad es fundamental en las relaciones humanas. Creemos que hay que convivir con el virus y que el miedo se combate con más responsabilidad", subrayó Galimberti en el día en que Chajarí cuenta con 70 casos activos de coronavirus.

En ese contexto, el funcionario reconoció que "la curva en ascenso nos debe poner, a todos, en alerta, porque de seguir con esta tendencia se generaría un desequilibrio que afectaría las capacidades de atención de la salud y los recursos sanitarios disponibles". Agregó además que "No queremos volver atrás. Nadie lo desea. Pero si como comunidad no asumimos el compromiso individual que todos tenemos y si el número de casos no se estabiliza será necesario tomar medidas de orden público que corrijan el desfasaje".

Responsabilidad individual​

Finalmente Galimberti apuntó a la responsabilidad individual de los chajarienses, "todos sabemos lo que tenemos que hacer", señaló. "A más de 6 meses de pandemia la información preventiva abunda y es por todos conocida. La decisiones que se puedan tomar a futuro dependerán, en buena medida, de nuestras acciones individuales que, como siempre digo, construyen comunidad".