Tres comparsas informaron que no participarán de la próxima edición del carnaval de Concordia

Imperio, Bella Samba y Ráfaga enviaron un comunicado al Ente Permanente de Carnaval Concordia, donde argumentan que la decisión se debe a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país y ciudad en particular y a la falta de tiempo para confeccionar los elementos de cada rubro".

Carnaval Concordia
Carnaval Concordia

A 125 días de que comience febrero, tres comparsas del carnaval de Concordia ratificaron que no participarnán de la edición 2021 debido a "la situación sanitaria que está atravesando nuestro país y ciudad en particular" y a la "falta de tiempo para confeccionar los elementos de cada rubro, tareas que también se vieron afectadas por la imposibilidad de generar fondos" señalaron en un comunicado enviado al Ente Permanente de Carnaval Concordia.

Las comparsas que comunicaron su decisión fueron Imperio, Bella Samba y Ráfaga; solo faltó la última campeona, Emperatriz. En el escrito indicaron que aunque "se presentaran otras alternativas como una puesta en escena con trajes de años anteriores y sin las especificaciones del reglamento de competencia", ello supondría un golpe para "la imagen de nuestro carnaval, que se destaca por su atractivo y calidad".

View this post on Instagram

Renunciamos a los desfiles 2021, pero no a la esperanza Debido a la difícil situación que está atravesando nuestro país, consecuencia de la pandémia causada por el Covid-19, comparsa “Bella Samba” debió cancelar su presentación en la edición de Carnaval Concordia 2021. La decisión no fue tomada de manera apresurada, todo lo contrario, iniciamos inscripciones y aguardamos la evolución de la situación epidemiológica. A la fecha, los casos se vienen incrementando y la esperanza de una vacuna aun se ve lejana, situación que nos obligó a presentar una nota conjunta al Entre Permanente de Carnaval, que accedieron a firmar tres de las cuatro agrupaciones. Este fue un año cargado de esperanzas. Esperanza de que el coronavirus no causara tanto daño como en otros países, de que el sistema sanitario no se desborde, de no perder nuestros empleos, de que los estudiantes pudieran volver a clases, de que nuestra economía no se viera destruida, de poder abrazar pronto a nuestros seres queridos y sin protocolos estrictos. Muchas esperanzas más teníamos y entre ellas, la posibilidad de presentar nuestro show en la manga en la edición 2021. Debimos renunciar a esa posibilidad y no es una noticia placentera para los multicolores, pero es la alternativa responsable por la que debimos optar, por el la salud de todos y por nuestro carnaval. Aunque las autoridades, entre dientes, anunciaban la eminente cancelación del multitudinario evento, por otra parte, nos mantenían esperanzados en un aire de incertidumbre, a la que debimos dar por finalizada. Los necesarios protocolos vigentes no permitieron que desarrollemos nuestras actividades y ello decantó en la imposibilidad de encaminar una puesta en escena digna de nuestro carnaval, que año a año crece y se consolidad como uno de los más importantes del país. Más allá de cual fuera la decisión final del Ente Permanente de Carnaval, debido al factor tiempo y económico, por falta de actividades de recaudación y tareas que se ponen en marcha en mayo, es imposible una puesta en escena digna apreciar. Pero este año de esperanzas sigue su rumbo, nada ha cambiado, solo el tiempo. Esperando que el mundo pronto pueda superar este triste f

A post shared by Comparsa Bella Samba (@bellasamba_) on

"Dada la situación de total incertidumbre en la que nos encontramos los concordienses, tomamos la delicada decisión de no presentar nuestras comparsas en los desfiles de la edición Carnaval Concordia 2021", sentenciaron finalmente las comparas y de esa manera quedó confirmado que Concordia no tendrá el próximo verano una nueva edición de su tradicional evento. No obstante, como señaló Bella Samba en sus redes, se renuncia a los desfiles 2021, "pero no a la esperanza".