El intendente de Concordia dispuso la rehabilitación de los Shows en vivo

La medida entrará en vigencia a partir de octubre; los artistas podrán actuar con formato acústico en bares y restaurantes. La situación epidemiológica de la ciudad nos permite tener algunas aperturas más y ser más permisivos, señaló Alfredo Francolini.

show acústico concordia
show acústico concordia

El Intendente Alfredo Francolini anunció hace instantes la rehabilitación de shows en vivo en bares y restaurantes de la ciudad de Concordia, bajo determinadas condiciones de bioseguridad y cumpliendo estrictamente las medidas preventivas recomendadas.

La medida fue dispuesta luego de un trabajo articulado con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC) y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria, junto a la coordinación de la Subsecretaría de Cultura del municipio.

"La situación epidemiológica de la ciudad nos permite tener algunas aperturas más y ser más permisivos", señaló Francolini. Le medida entrará en vigencia en octubre, hasta entonces los locales gastronómicos tienen tiempo para gestionar la habilitación correspondiente.

Según las dimensiones del espacio podrá actuar un artista o más, siempre en formato acústico. Desde el municipio se informó además que no se podrá bailar y el máximo de decibeles debe ser de 80.

"Para nosotros es un paso muy importante, veníamos trabajando este pedido junto con el municipio, es algo fundamental apara los establecimientos que lo tienen como atractivo. Por un tiempo no se va a cobrar el canon de derecho de show a los establecimientos que estén habilitados para tener espectáculos", indicó el Presidente de la AHGC, Leandro Lapiduz.