Evalúan pedir el embargo de la quinta de Chajarí donde se realizó una fiesta clandestina

El evento se desarrolló en una quinta cítrica ubicada en la zona de Colonia Ensanche Sauce; en el lugar había aproximadamente 200 personas y el organizador había cobrado una entrada popular a los asistentes.

Fiesta clandestina Chajari
Fiesta clandestina Chajari

Efectivos de la policía de Entre Ríos intervinieron, durante el fin de semana, en una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una quinta céntrica de la zona de Colonia Ensanche Sauce en la ciudad de Chajarí. El evento incumplía con las restricciones impuestas en el marco del DNU 714/20 del Poder Ejecutivo Nacional que prohíbe cualquier evento.

En el lugar, personal policial pudo constatar la presencia de una gran cantidad de vehículos y una multitud de aproximadamente 200 personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, agolpada alrededor de un automóvil que tenía las puertas y el baúl abiertos y pasaba música a alto volumen.

Al notar la presencia policial, los asistentes comenzaron a huir entre las plantas de cítricos, en evidente estado de ebriedad y tratando de sortear los controles prevencionales, según señaló 03442. Una vez que se logró controlar a los concurrentes interceptados, se los identificó y se logró determinar que en el evento se habría cobrado una entrada popular a los concurrentes.

El organizador, por su parte, es una persona domiciliada en la localidad de Villa del Rosario, que incluso había contratado a otra persona para oficiar como “DJ”.​

Investigación y procedimiento

La fiscal Federal, doctora Maria Josefina Minatta efectuó la denuncia correspondiente y solicitó la citación a brindar declaración testimonial a los preventores, así como la indagatoria de los organizadores del evento.

Tras el transcurso de la investigación se evaluará si corresponde el pedido de embargo de la quinta donde se realizó la fiesta y la citación a indagatoria de todos los concurrentes.