Concordia contará con sus propias escuelas de Gimnasia Artística, una municipal y otra nacional

La Secretaría de Deportes de la Nación, informó la asignación de una escuela de iniciación deportiva para la enseñanza de Gimnasia Artística con sede en Concordia. También se creará la primera escuela municipal de Gimnasia Artística.

Santiago Mayol
Santiago Mayol

La ciudad de Concordia contará con sus propias escuelas de Gimnasia Artística, una nacional y otra municipal. La Secretaría de Deportes de la Nación, informó la asignación de una escuela de iniciación deportiva para la enseñanza de Gimnasia Artística con sede en Concordia. En tanto que se creará también la primera escuela municipal de Gimnasia Artística.

El Director de Deportes de Concordia, Javier Pagola, visitó el Centro de Entrenamientos de la Federación Entrerriana de Gimnasia Artística, donde entrenan los reconocidos deportistas locales, Santiago Mayol y Santiago Gómez, quienes son acompañados por el profesor Guillermo Avio.

Allí se le informó de la asignación nacional que creará la escuela; al respecto el profesor señaló a Río Uruguay que Concordia tendrá "su propia escuela de gimnasia artística nacional, lo que implica que los niños y niñas que quieran iniciar la disciplina no abonarán y se hará en la ciudad, en nuestro Centro de Entrenamiento".

"Los niños y niñas que quieran iniciar la disciplina no abonarán y se hará en la ciudad, en nuestro Centro de Entrenamiento”
"Los niños y niñas que quieran iniciar la disciplina no abonarán y se hará en la ciudad, en nuestro Centro de Entrenamiento”

"La creación de la escuela nacional de gimnasia artística lo gestioné hace más de seis años, cuando era el vicepresidente de la federación de Entre Ríos (cargo que ahora lo tiene como presidente)". Y agregó que "esto es posible por los antecedentes que tenemos y porque tenemos en función el centro", sumado a que "el lugar reúne las características para el desarrollo del deporte", explicó Avio.

Por su parte Pagola indicó que la escuela municipal funcionará en las instalaciones del centro ubicado en Presidente Illia al 720, y que permitirá que muchos jóvenes puedan practicar la disciplina, además de poder captar nuevos talentos.