Colón y el turismo interno

Ana Clara Simón nos habla de los atractivos turísticos de la ciudad costera, revalorizados en este tiempo de cuarentena.

Ana Clara Simón Colón
Ana Clara Simón Colón

Colón siempre llevó en su marca el lema de "ciudad paraíso", sin embargo desde adentro muchas veces solo se admira al río y su zona costera como tal. La realidad es que la pandemia nos ha llevado a admirarla en otros aspectos también, ya que el turismo interno se ha vuelto parte de nuestra rutina. Arroyos, viejas vías del tren, disciplinas deportivas alternativas, el camino costero, la costanera y los pueblos aledaños son hoy los focos de visita para los locales.

La ciudad ubicada al borde del Río Uruguay recibe a lo largo del año, pero mayoritariamente en verano, a los turistas que deciden pasar sus vacaciones o tiempo libre en una ciudad alejada de los focos turísticos más frecuentes. Hoy el turismo se ve pausado por el Covid-19, y es por ello que los locales hacen uso frecuente de lo que actualmente se considera turismo interno. Los atractivos son variados, abarcan desde la zona costera hasta los caminos rurales y sus paisajes. Las bicicletas, las caminatas, y los deportes náuticos individuales también ocupan gran parte de las novedades dentro de la ciudad.

El turismo interno se ha vuelto parte de nuestra rutina
El turismo interno se ha vuelto parte de nuestra rutina

En el último tiempo, las redes sociales se han visto colmadas de fotos en la vieja estación y vía del tren ubicada en Colonia Hocker, cerca de Villa Elisa donde la historia atrae a los visitantes. Los caminos rurales que van desde Colonia San Anselmo, Colonia Hughes, Liebig y tantos otros pueblos que componen a la ciudad forman parte del itinerario de caminatas y bicicletas para quienes buscan la tranquilidad de los paisajes lejos del centro. El Kitesurf se posiciona ultimamente entre el paisaje y la curiosidad. El camino costero ha sumado color a su paisaje, gracias a la practica de este deporte alternativo que tiene como lugar las playas y el rio.

El Kitesurf se posiciona ultimamente entre el paisaje y la curiosidad.
El Kitesurf se posiciona ultimamente entre el paisaje y la curiosidad.

Por ultimo y no menos importante, los arroyos y los caminos que nos dirigen a ellos, tambien forman parte de los sitios más frecuentados, al estar alejados del casco urbano y el tumulto, suelen ser una alternativa los fines de semana.