Habrá una nueva parada alternativa para los taxis en Concordia

Mientras dure la amergencia sanitaria, y no haya movimiento de colectivos y pasajeros, los taxistas tendrán una parada provisoria en la zona de Anses como alternativa a la que habitualmente tienen en la terminal.

Concordia ER
Concordia ER

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus; el transporte de pasajeros de media y larga distancia es uno de los servicios interrumpidos; al no haber movimiento en la terminal los taxistas que habitualmente trabajan allí no cuentan con pasajeros.

A raíz de esta situación, se definió el proyecto que se presentará al Concejo Deliberante para que los taxistas de la Terminal de Ómnibus, tengan una parada alternativa que funcionará en forma provisoria mientras dure la emergencia sanitaria y no haya movimiento de colectivos y pasajeros en la habitual parada del sector.

El avance con el proyecto tuvo lugar en una reunión entre el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, la concejal Lía Solís, y el director de la Central de Tránsito Walter Baez, con Miguel Ángel Castell y José Rousse, presidente y vicepresidente de la Nueva Unión de Taxistas Concordienses.

Al respecto de esta decisión, Castell explicó que "Nuestra principal fuente de pasajes, son los colectivos que ingresan a la Terminal. Lamentablemente, al no ingresar ningún colectivo, prácticamente nos quedamos sin pasajes. Por eso le solicitamos al Intendente que se habilite una parada en la zona céntrica, para que los compañeros puedan tener aunque sea una opción para tener algo de movimiento, y hubo buena predisposición para revisar el tema".

"Luego de distintas reuniones, se elaboró una propuesta y la posibilidad de contar con una parada en zona de Anses, que va a ser tratada por el Concejo Deliberante que tiene que darle el visto bueno", informó el taxista. El trabajador señaló que el proyecto fue elaborado en conjunto entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los propios taxistas, y que "es provisorio, no se trata de una parada definitiva, sino momentánea mientras dure esta situación".