Incendios en Córdoba: la Provincia envía fondos para compra de alimentos y asistencia

Además indicaron que una vez que el fuego lo permita, realizarán un exhaustivo relevamiento de los daños materiales en cada localidad.

Asistirán a damnificados por los incendios en Córdoba.
Asistirán a damnificados por los incendios en Córdoba.

Los incendios no dan tregua en Córdoba y a las más de 14.000 hectáreas afectadas se le suman evacuados y gran cantidad de viviendas dañadas. Ante esta situación desde el Gobierno provincial indicaron que asistirán a los damnificados.

Según informaron, enviarán fondos a diferentes municipios afectados por los incendios para destinarlos a la compra de alimentos y ayuda a evacuados. "Estamos llevando una respuesta a la difícil situación que están pasando los pobladores en cada una de las localidades y zonas rurales alcanzadas por el fuego", declaró el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

Por otra parte, remarcaron que realizarán un exhaustivo relevamiento de los daños materiales en cada localidad ​y que estará a disposición de los ciudadanos el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Por su parte, el ministerio de Agricultura y Ganadería enviará alimento balanceado para animales de pequeños productores e iniciará un relevamiento de daños en zonas rurales, pérdidas en alambrados, postes, u ganado, para brindar una respuesta adecuada a cada damnificado.

En tanto, Policía Ambiental y Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, dispondrá de recursos humanos del área de Bosques nativos y de conservación de los recursos naturales, a fines de relevar los daños ambientales provocados por los incendios en flora y fauna. Asimismo, el área de Fauna se puso a disposición para el rescate y traslado a centros de rescate de fauna silvestre si fuese necesario.

Para coordinar toda esta asistencia, desde el Gobierno formaron un equipo interministerial integrado por los ministerios de Coordinación, Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno y Agricultura.