Cómo solicitar o renovar la licencia de conducir de manera online en Concordia

El curso se realiza de manera online en el horario que el usuario decida, luego deberá solicitar un turno para validar el examen de educación vial en las oficinas de tránsito.

Licencia de Conducir
Licencia de Conducir

Quienes desen obtener la licencia de conducir deberán ingresar al sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial o a la página web de la Municipalidad de Concordia, donde podran realizar el curso online en el horario que decidan.

El responsable de la Central de Tránsito de Concordia, Walter Báez, explicó que "una vez que se apruebe el curso, se deberá solicitar un turno online para validar el examen de educación vial en las oficinas de tránsito" y que este "sea cargado en el sistema, que trabaja de 7:15 a 12:15, para así rendir el práctico y el teórico". Esta solicitud también "se deberá hacer a través de la página del municipio de Concordia, en la pestaña de tránsito".

Renovaciones de licencias

En el caso de quienes deben renovar sus licencias, Báez indicó en declaraciones a Río Uruguay que "también se solicita que la persona realice, mediante la misma página de la municipalidad, el trámite de renovación del carnet y el turno online". Este turno es el que le permitirá luego "el ingreso a la oficina, debido a que estamos trabajando con protocolos de ingreso y solo se recibe este tipo de turnos".