Concordia: extienden el horario comercial para algunos rubros comerciales

El Intendente Alfredo Francolini firmó el decreto municipal que autoriza la modificación a partir del 14 de agosto. El comercio minorista podrá trabajar hasta las 20, los locales de venta de comestibles hasta las 21, los drugstore hasta las 23 y los comercios gastronómicos hasta la 1.

comercio concordia
comercio concordia

El Intendente Alfredo Francolini firmó, esta mañana, el decreto municipal que autoriza la extensión de habilitación horaria para determinados rubros comerciales, exigiendo el estricto cumplimiento de las correspondientes medidas preventivas.

La medida comenzará a regir el 14 de agosto y fue anunciada tras una reunión que Francolini mantuvo este mediodía con el Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios Diego Lago y el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Leandro Lapiduz.

Respecto a la nueva extensión del horario de atención, Lago detalló que "el comercio minorista podrá trabajar hasta las 20, los locales de venta de comestibles hasta las 21 y los drugstore hasta las 23". 

"Este pedido es el refejo de varios sectores del comercio minorita de concordia, no de todos. Hay muchos rubros que prefieren trabajar a la mañana, otros trabajar de corrido hasta primeras horas de la tarde y otros necesitan esta ampliación horaria de dos horas porque la afluencia de gente que tienen es despues de las 18", indicó Lago quien además subrayó que "necesitabamos tener esta franja horaria para que cada uno trabaje en libertad según la franja horaria que más le convenga".

En esta nueva extensión están "muy en claro las cuestiones del personal para que solo tenga que viajar dos veces al trabajar de corrido. y que se puedan ir alternando lo equipos de trabajo", indicó finalmente Lago.