Tres federaenses se recibieron de Técnicos Nacionales de Newcom durante la cuarentena

Los deportistas realizaron un curso On line al cual se anotaron más de 80 aspirantes de todo el país y además de Uruguay, Brasil y Colombia.

new com
new com

La suspensión de las prácticas deportivas en el marco de la cuarentena no impidió que deportistas y profesionales vinculados a las diversas disciplinas puedan seguir formándose e indagando en nuevos conocimientos aprovechando el tiempo de aislamiento.

Así lo hicieron tres deportistas federaenses, jugadores del Club Estudiantes de Newcom que realizaron un curso On line de Técnicos Nacionales de Newcom al cual se anotaron más de 80 aspirantes de todo el país y además de Uruguay, Brasil y Colombia.

Jacobo Schlegel, Julio Lacave y Alberto Magnani, son los tres jugadores del Grupo de Newcom Federación que representan al Club Estudiantes en el ANRU ( Asociación de Newcom del Río Uruguay), Según pudo saber 7Páginas, los deportistas son conscientes del gran crecimiento que ha tenido este deporte a nivel mundial y la cantidad de categorías que se han agregado, ya que antes era solo un deporte para los Adultos Mayores, mientras que ahora hay categorías desde los 40 años en forma mixta y a su vez se sumó la categoría femenina también en varias categorías.

Curso Nacional e Internacional de Directores Técnicos de Newcom Dictado por FANAM.

Posted by Jacobo Schlegel on Wednesday, July 15, 2020

Sobre el Newcom​

El "Newcom" surge en 1895 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Se trata de una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Con el tiempo, la disciplina fue sumando a otras generaciones, además de los adultos mayores, y fue ganando adeptos en todo el mundo. En Argentina, la práctica fue incorporada a los Juegos Nacionales Evita en el año 2008.