Chajarí en fase de "Responsabilidad Social Extrema"

Así lo expresó el intendente Pedro Galimberti quien además reconoció que si los casos aumentan, "deberemos restringir actividades y autorizaciones que tanto nos costaron conseguir".

Chajarí
Chajarí

La ciudad de Chajarí ha registrado casos positivos de coronavirus en las últimas semanas, a la fecha lleva un acumulado de 17 casos confirmados de los cuales cuatro ya recibieron el alta médica, cuatro en estudio y 112 descartados. La cercanía con la localidad de Santa Ana, que tiene 64 casos confirmados, y de Villa del Rosario que registra otros 10 casos confirmados, hacen complejizar el escenario local.

#Chajarí no reporta hoy nuevos casos de COVID-19. Los resultados de los hisopados realizados estarán para este martes....

Posted by Pedro Galimberti on Monday, July 13, 2020

El intendente Pedro Galimberti indicó: "entramos en fase de responsabilidad social extrema". En este sentido, el dirigente reconoció que "La problemática del COVID-19 se extiende en la región y Chajari no es una isla. La conformación de 6 casos, este domingo, marca una curva en alza que nos pone en señal de alerta".

Si bien hoy lunes no hubo registro de casos positivos en Chajarí, "el alto poder de contagio del virus nos permite avizorar que en los próximos días podría haber más casos y si eso ocurriera seguramente deberemos restringir actividades y autorizaciones que tanto nos costaron conseguir", expresó el presidente del ejecutivo local a través de sus redes sociales.

Finalmente Galimberti hizo un llamado a responsabilidad social, individual y comunitaria de todos. "Debemos hacer un uso responsable de las autorizaciones y, ahora, ser más responsables que nunca", expresó.