Busti, en el aniversario de la muerte de Francisco Ramírez, presenta un libro sobre el Supremo

Este viernes se cumple un nuevo aniversario de la muerte del General Francisco Ramírez. Por tal motivo desde las 20 se realizará un coloquio virtual con la presentación de un libro sobre el legado del Supremo.

El ex gobernador Jorge Busti, integrante de la Comisión para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Ramírez
El ex gobernador Jorge Busti, integrante de la Comisión para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Ramírez

Este 2020 fue declarado por el Gobierno Provincial y por la municipalidad de Concordia, año Ramiriano, al cumplirse el Bicentenario de la República de Entre Ríos. Es por eso que a partir de las 20 hs. se realizará un coloquio virtual y presentación del libro "Francisco Ramírez" por medio de una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Concordia.

La disertación estará a cargo de sus autores con la presentación del ex gobernador Jorge Busti, integrante de la Comisión para el Estudio de la Vida, Obra y Legado de Ramírez, junto a Rubén Bourlot, Gonzalo García Garro y Flavia Martínez Aquino quienes publicaron el libro "Francisco Ramírez", sobre la vida del patriota.

Ramírez figura central en la historia entrerriana y de la etapa inicial de la formación de la República Argentina fue uno de los principales caudillos federales que en 1820 fundó la República de Entre Ríos, que en su momento estaba conformada por las provincias de Entre Ríos, Corrientes y parte de Misiones. Pancho Ramírez murió al año siguiente, un 10 de julio de 1821, cuando en pleno combate regresa a rescatar a La Delfina, su compañera, y es herido de muerte de un balazo y luego decapitado.

Además de Jorge Busti y los autores del libro, en el coloquio estará el intendente Alfredo Francolini, el administrador del Enohsa Enrique Cresto y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro. El coloquio virtual y presentación del libro se podrá seguir a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Concordia y del Concejo Deliberante, a las 20 hs.